Yoloxóchitl Aguilar

Diseño y Desarrollo web

Sé lo que estás pensando, ¿de dónde ha salido este nombre tan raro? Así que voy a empezar por resolver tus dudas. Yoloxóchitl es un nombre náuatl, el idioma azteca más extendido. Yólotl significa corazón y Xóchitl flor. Yoloxóchitl es el nombre que recibe la Magnólia Mexicana por sus propiedades medicinales. Ahora que ya está el enigma resuelto, ya puedo comenzar:

Estudié Geoinformática en la UAEMex, que unifica conceptos de geografía con programación. Era una persona muy centrada en mis estudios. Mis buenos promedios me permitieron participar en trabajos de investigación con otros estudiantes de la República Mexicana. Una vez licenciada, me mudé a Ciudad de México para empezar a trabajar como analista en sistemas. Gracias a ese trabajo pude asentar y aplicar todos los conceptos aprendidos en los años anteriores.

Siempre me atrajo la informática ya que sentía la curiosidad de saber cómo funcionaban las cosas, una curiosidad que sigo sintiendo a día de hoy… cuando obtengo un nuevo software o hardware lo primero que hago es tocar todos los botones. Descompongo todo, pero lo vuelvo siempre a componer habiendo aprendido todas las funcionalidades del nuevo gadget. A parte de la informática, siempre he sentido pasión por el diseño. De hecho, si no fuera porque un pinche «gachupín» me conquistó con sus historias de viajar por el mundo, hubiese empezado mi segunda carrera, esta vez de diseño gráfico.

Ahora soy muy feliz explotando mi creatividad junto con mis conocimientos informáticos y viajando a la vez con el hombre que llenó mi vida de color.

Lic. Geoinformática

UAEMex

Bases de datos

UAEMex

Geo-posicionamiento

UQro

MYSQL/APACHE/LINUX

Múltiples centros académicos

Adobe Tools (PhotoShop,Ilustrator,…)

Varias escuelas online

C++/Java/PHP/JS/JSQUERY/HTML/CSS/SQL

Múltiples centros académicos