Tener una copia de todos los mensajes que enviamos y recibimos en nuestra cuenta de correo electrónico es algo que puede ahorrarnos muchos disgustos y dolores de cabeza. Además, si queremos migrar nuestra cuenta de correo a otro servicio o servidor, nos puede ir muy bien descargar y almacenar todos estos correos en el ordenador, móvil o nube para restablecerlos luego.
Dicho esto, vamos a ver cómo sacar copia de seguridad del correo con gmail. Este tutorial sirve tanto para cuentas de gmail como para otras cuentas que tengamos vinculadas a gmail. Si quieres saber cómo vincular una cuenta de otro proveedor (o de tu propia web) con gmail, no te pierdas este otro artículo.
Sacar copia de seguridad del correo con gmail paso a paso
Lo primero que vamos a hacer es entrar a nuestra cuenta de Gmail y acceder a las opciones de la cuenta.
Elegimos la opción Gestionar tu cuenta de Google.
Y seguimos la secuencia de opciones que vemos a continuación:
En este punto elegiremos desmarcar todo y luego marcaremos únicamente la opción de Correo para que la copia de seguridad no sea muy grande y no ocupe más tiempo ni almacenamiento del necesario. Una vez hecho esto, elegimos la opción “número 7” para verificar que también sacará copia del correo de empresa que tienes vinculado “[email protected]”
Verificamos que esté marcado el correo (o correos) que nos interesa respaldar, de no ser así, lo marcamos y damos clic en aceptar arriba a la derecha de la pantalla.
Finalmente te puedes guiar de la selección hecha en la siguiente imagen para las opciones a elegir y damos clic en crear exportación.
Google preparará entonces tu archivo comprimido con los datos a respaldar y te hará llegar la copia.